OBJETIVO
El objetivo del programa es apoyar en el terreno docente y lúdico, para paliar los efectos de la enfermedad del niño con cáncer y/o que ha sufrido un suceso vital traumático, que le permita en el futuro mejorar el rendimiento académico y mejorar su estado de ánimo para afrontar adecuadamente la enfermedad. Se trata de ofrecer una ayuda complementaria a la que el sistema público de educación facilita.
Nuestra experiencia inicial nos ha permitido articular un proceso educativo mientras el alumno está fuera del aula, dando herramientas de todo tipo (académicas y de entretenimiento) para crear hábitos saludables y que no pierda el contacto afectivo con sus compañeros ni quede atrás en lo curricular y ayudar en la reincorporación a las aulas, ofreciendo una ayuda complementaria a la que el sistema educativo público presta de forma parcial a determinadas edades, en algunas fechas y en algunas situaciones.
También se quiere reforzar esta área de especialización educativa en algunos docentes.
OFRECEMOS
Formación llevada a cabo por profesionales especializados y adaptados a las materias y necesidades del alumno en cada caso. Contratamos profesores especialistas en cualquier lugar de España, a los que evaluamos su rendimiento y actividad. La disponibilidad hacia el alumno, es plena, porque su tiempo es limitado debido a las complicaciones, pruebas médicas, etc.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios del programa son niños y jóvenes, que han sufrido una enfermedad grave o un suceso vital traumático, que les puede impedir o retrasar su desarrollo académico.
Se atienden también a niños y jóvenes con enfermedades incurables atendidos en cuidados paliativos, y que tienen supervivencia de varios años, en los que parcialmente se toca los aspectos educativos y académicos pero fundamentalmente se trabajan los aspectos lúdicos y de apoyo a su situación.
El número de beneficiarios depende de los recursos económicos con los que nuestra entidad pueda disponer.
DESCRIPCIÓN Y DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
El programa incluye clases particulares personalizadas tanto presenciales como a través de una plataforma on line, en la que el alumno y el profesor interactúan , accediendo desde su propio domicilio a través de internet. El contacto vía on line, no impide que la relación pueda ser en clases presenciales cerca del domicilio del alumno. Usamos todas las tecnologías disponibles, buscando el mejor resultado para el alumno.
La plataforma, también sirve para enviar archivos de entretenimiento y ocio a los chicos enfermos y crearles aficiones que puedan acompañarles y ayudarles toda la vida.
ÁMBITO GEOGRÁFICO
A Madrid acuden niños de toda España a tratarse de enfermedades graves o procesos oncológicos. Nuestra estructura permite contactar con estos niños o jóvenes y sus familias en el proceso de enfermedad, y posteriormente poderle prestar el servicio que nos solicita en su lugar de residencia sea en cualquier sitio de España.
FINANCIACIÓN
La Formación y apoyo de los niños, es totalmente gratuita, sin ningún tipo de gasto para las familias. La Fundación paga a los profesores que prestan el servicio y no cobra a los usuarios. Sólo si algún usuario queda satisfecho y quiere hacer un donativo, lo puede hacer para que el programa continúe. La Fundación se financia a través de donativos de personas que creen en nuestro fines.
Para la fundación Ana de Paz, que responde a las aspiraciones de una maestra que trabajo en el aula hospitalaria del Hospital de la Paz es un proyecto prioritario. Estamos convencidos de que la educación puede cambiar el mundo, y por ello promovemos programas educativos.
DESCARGAR FOLLETO PROYECTO CLASES DE APOYO PINCHANDO AQUI
AMIGOS PARA SIEMPRE
Algunos de los niños beneficiarios de nuestro programa son: Juan Pedro, tenía leucemia y recibió un trasplante de médula. David, también tenia esta enfermedad y esta tratándose de la misma. La hija de Carmen, vino desde el Mediterráneo para recibir un corazón en Madrid. Javier, con una mal formación vasculo-cerebral que le ha dificultado el aprendizaje., Guillermo, se fue pero nos permitió antes de marchar, conocer su caso y querer y apoyar a su familia.