Durante todo el mes de septiembre de 2016, se celebrará en todo el mundo la II Campaña Internacional ¡Enciende la Esperanza! ¡ Enciéndelo en Oro!, para sensibilizar sobre el cáncer infantil.
Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada, son el símbolo que representa a los niños y adolescentes con cáncer
En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes de todo el mundo, son diagnosticados al año, con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adulto, aunque debido a la ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo, se cree que este número está muy subestimado.
En España, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes, siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.
Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado en España su supervivencia a cinco años en un 42%, pasando del 54% en 1990 al 77% en la actualidad, siendo fundamental la investigación para que esta esperanza siga aumentando.
La Fundación Ana de Paz apoya a esta campaña, y solicita te sumes a ella, mostrando durante todo el mes de septiembre, en un sitio visible, de tu perfil de redes sociales, todas las comunicaciones que realices a través de las mismas , tus mensajes de correo electrónico, páginas web, etc…… un lazo dorado en señal de solidaridad y apoyo con los niños y adolescentes con cáncer en todo el mundo y con sus familias.